Consejos para Fotos de Primera Comunión

10 Consejos para padres

Muchos padres y madres, estáis a punto de comenzar con los preparativos de la comunión de vuestros hijos. Es por ello que hemos decidido daros unos consejos para Fotos de Primera Comunión. Siempre desde el punto de vista que tenemos como profesionales.

¿Cuándo me dan el vestido/traje de comunión?

Es lo primero que tenéis que saber. Normalmente las tiendas suelen dar los trajes y vestidos con 1 mes de antelación. A partir de ahí tenéis que reservar peluquería, fotógrafo y organizar las actividades extraescolares de vuestros hijos para acudir a la sesión. Reservar con tiempo es importante por si surgen imprevistos o si queréis recordatorios o álbumes, ya que tienen que solicitarse a imprenta.

¿Qué fotos necesito para la comunión de mi hijo/a?

Antes de comenzar la búsqueda del fotógrafo es fundamental tener una base de lo que vais a querer contratar:

Solo fotos, Nº recordatorios, álbum solo para vosotros o si también para los abuelos, copias…

Quizás luego cambiéis de opinión según las promociones de los fotógrafos, pero os será más fácil decidir si tenéis claro lo que necesitáis y lo que no.

Encontrar al Fotógrafo

Debe de coincidir con vuestros gustos. Cada fotógrafo tiene su estilo, es por ello que debéis de visualizar su trabajo, y muy importante, tener al menos una conversación telefónica, y si es necesario concertar una cita.

Aclarar todas las dudas que os puedan surgir antes de ir a la sesión. Los precios varían mucho en función del estilo, experiencia y del material que queráis adquirir. No deja de ser un día único, por lo que merece la pena invertir un poco más si te gusta mucho el trabajo del Fotógrafo.

Hacerles partícipes de los preparativos para las fotos

La ilusión de hacerse fotos también puede compartirse con los niños. Que no solo elijan su traje/vestido o complementos, sino que sepan que van a hacerse fotos de comunión, que va a ser algo divertido, y si creéis conveniente, darle alguna recompensa si se porta bien.

Puntualidad

Las Sesiones de Comunión (sobre todo las que son antes de la celebración) se realizan todas en el mes de Abril. Es muy posible que en un día se junten dos o tres sesiones, por lo que llegar a tiempo es importante. Si os retrasáis 15 minutos, retrasaríamos también la sesión posterior, con el consecuente enfado de los otros padres.

Vestimenta

A nosotros nos gusta poder hacer unas fotos antes de vestirles de comunión. Es una forma de que se relajen y cuando se pongan el vestido/traje tengan más confianza. Por lo que sí es posible, nosotros recomendamos que no vengan con chándal, manos pintadas… También a los padres y hermanos os podemos hacer alguna foto, tenedlo en cuenta por si tenéis que traeros el neceser.

Detalles Importantes

Llevad todos los complementos que vayan a utilizar el mismo día de la comunión: Medallas, anillos, esclavas…

Naturalidad

Los niños salen tal y como son cuando se relajan. A muchos de ellos, lo de hacerse fotos no les gusta, es ahí donde entramos los adultos, como fotógrafos y padres tenemos que hacer que los niños se sientan cómodos. Algunos niños incluso se relajan más cuando no están los padres presentes, sobre todo si continuamente le están diciendo no te pongas así, cierra la boca, estate quieto… eso desmotiva a los niños y nos complica aún más sacarles una sonrisa. La finalidad de la sesión es que sean ellos mismos, relajaros y disfrutad de la sesión.

Toque personal

Si los niños tienen algo especial para ellos, traéroslo, una guitarra, un violín, un juguete… Al fin y al cabo forma parte de esta etapa y que quede reflejado en alguna foto, será un bonito recuerdo para cuando sea mayor.

Al finalizar la sesión…

Hacerse unas fotos en familia no puede faltar, es divertido para los niños si una vez finalizas sus fotos os realizáis unas cuantas juntos, les ayudará a irse con un buen sabor de boca, ya que su familia también ha participado y se ha puesto delante de la cámara.

Para GabelFotógrafos que los niños se diviertan y los padres disfrutéis, es lo más importante. Sabemos que en las primeras fotos los niños aún están nerviosos, pero se adaptan más rápido de lo que podemos imaginar. Esperamos que nuestros Consejos para Fotos de Primera Comunión os ayuden.

Si queréis más información sobre nuestros Reportajes de Comunión podéis entrar en nuestra Galería de Comunión, ver nuestras Ofertas de Comunión 2018 o contactar con nosotros y os informaremos de todo.

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *