¿Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo?

Si eres de las que si o si quieres hacer una sesión premamá, la siguiente duda que te habrá pasado por la cabeza es cuando hacer la sesión de fotos de embarazo.

Siempre he recomendado hacer la sesión entre la semana 30 y 34 que es cuando ya la tripita suele estar mas redondita pero aun no te sientes pesada.

Ahora desde mi propia experiencia, quiero contarte con todo detalle cómo hice mi seguimiento de embarazo y mostrarte con fotos esa evolución, porque una imagen vale más que mil palabras 😉

Esta es mi experiencia personal. Cada mujer es diferente, cada cuerpo es distinto y tu sabes cómo te encuentras en cada etapa del embarazo.

Sesión de fotos embarazo: 26 semanas

Mi tripita comenzaba a asomar, no era del todo redonda ni tersa, pero me hacia una ilusión enorme que (por fin) mi tripita fuera cogiendo forma.

Justo en la semana 26 me pilló en una escapada familiar a la playa, asique aproveché que tenia a mi hermana a mano para hacerme las fotos con un atardecer de lujo, un par de outfits y en 30 minutos unas fotos tan bonitas como las que ves.

He de decir que en esa semana me dolía la espalda muchísimo, y estaba al borde de la ciática, pero tenia tantísimas ganas de hacerme fotos de premamá que me daba igual tener que andar 20 minutos hasta la playa.

Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo

Sesión de fotos embarazo: 28 semanas

Parece mentira, pero en 2 semanas creció la tripa bastante, tenia una energía y una sexitud encima que no sabia de donde la sacaba, pero me sentía imparable.

Me rondaba por la cabeza 2 sesiones, una de exteriores y otra de estudio. Las dos bastantes claras en mi mente, y cómo soy así me marqué las dos en la misma tarde.

En el estudio quería algo sexy y atrevido, con esos complementos que ninguna mami se atrevía a lucir en las sesiones por vergüenza, pero que a mi me parecían fotos totalmente sensuales, con las curvas de la tripa y del resto del cuerpo.

Sin embargo en exteriores, quería fotos con mis queridas ovejas (si me seguís por Instagram sabéis a lo que me refiero), a las cuales me encontraba en cada sesión que hacia a mis clientes en el campo.

Ley de Murphy, ¿te imaginas verdad?

Me fui con una amiga a la hora a las que normalmente me las suelo encontrar, vaya por la ruta que vaya… pues ni rastro de las ovejas, hicimos unas fotos en un rinconcito que me gusta mucho y nos plantamos en la puerta a esperar… 1 hora después aparecieron, no fue el mejor lugar ni con la mejor luz, ¡pero tengo las fotos!

Sesión de fotos Premamá: 30 semanas

Plena ola de calor en Madrid, a 2 días de mi cumpleaños y el antojo de hacerme unas fotos para recordar como estaba de gordita esta semana.

Al final las fotos que mas me gustaron este día fueron con mis 3 gatas, a las cuales eso de las fotos no va mucho con ellas, asique me toco chantajearlas y ¡¡ni con esas!!

El calor nos afecta nos guste o no, y mira que yo soy de las que tolero mejor el calor que el frio, pero con el embarazo y los pies ya hinchados no me sentía muy cómoda haciéndome fotos.

Ten esto en cuenta si tu sesión de premamá coincide en pleno verano o en invierno.

Sesión de fotos de embarazo: 32 semanas

En esta semana ya tenia tripota (aunque todo el mundo me decía que no aparentaba las semanas que tenía). Ya me costaba un poco ponerme frente a la cámara porque seguía haciendo un calor tremendo y las energías iban menguando

Me apetecía jugar con alguna tela, y tener alguna foto de estudio con mi ropa de antes del embarazo (de las que aun me entraban)

Asique monté una buena con la tela rosa, ventilador a tope (con algún truquito) y luego con uno de mis outfits preferidos del verano pasado.

En esta semana personalmente ya me comienzo a notar más cansada, porque además la niña me estaba clavando su culo en mis costillas y no se movía de posición, asique los días y las noches se hacían a veces un poco cuesta arriba (y eso se refleja en la cara!!).

Sesión de fotos Premamá: 37 semanas

Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo
Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo

5 semanas sin sentirme persona.

Después de unas semanas currando a tope, con la niña que seguía clavándome el culo en las costillas, durmiendo fatal y aprovechando los huecos libres para seguir preparando la llegada de mi niña al mundo (habitación, ropa, lavadoras…)

Me obligué a hacerme la ultima sesión de fotos de premamá.

En la semana 37 ya el parto puede llegar en cualquier momento, asique saqué energías de donde no las tenia, para hacerme las ultimas fotos.

Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo

La verdad es que de esta sesión no esperaba mucho, para mi las mejores fotos habían sido en la semana 26 y 28 asique con que salieran 2 fotos bien me conformaba.

Sorprendentemente, el arreglarme de nuevo cómo antes, el haber ido a la peluquería y las ganas de pensar que en unas semanas las fotos ya iban a ser acompañada, me vine arriba.

Mi cara de cansada sigue siendo la misma que semanas atrás, me seguía doliendo el tener a la peque clavada en mis costillas y me sentía como una ballena.

Pero el pensar que podía ser el ultimo recuerdo con mi peque dentro de mi, pudo con todo y salieron fotos que a día de hoy me gustan muchísimo.

Claro que la hinchazón, la retención de líquidos y el cansancio se notan.

Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo
Cuándo hacer la sesión de fotos de embarazo

Conclusión sobre cuando hacer la sesión de fotos de embarazo

En base a mi experiencia personal lo haría más entre la semana 26-32 siempre y cuando se note la tripa.

Tienes la ventaja de poder ponerte ropa de antes del embarazo, no sufres tanta retención de líquidos, ni hinchazón, duermes medianamente bien y te sientes poderosa.

Cada cuerpo es un mundo, cada persona es diferente y las circunstancias tampoco son las mismas.

Yo no he dejado de trabajar en ningún momento (ventajas de ser autónoma) y eso en el tercer trimestre si que lo noté sobre todo al final cuando el cuerpo te pide bajar el ritmo.

Con este seguimiento de embarazo he descubierto outfits nuevos, nuevas composiciones de luz, posturas y un montón de cosas a tener en cuenta para las sesiones de fotos de mis clientas y creo que eso va a marcar un antes y un después en mi fotografía de embarazo.

Espero que mi experiencia te haya ayudado a decidir cuando hacer tu sesión de fotos de embarazo y te ayude a anticiparte a todo lo que está por llegar.

Y para finalizar, mi consejo es que si lees esto al final del embarazo, aun no es tarde, porque lo importante es tener el recuerdo de tu embarazo, para que luego cuando tu peque sea mayor, le puedas enseñar tu sesión y explicarle cómo de pequeñito/a era para estar ahí adentro.

Si quieres reservar tu sesión de embarazo conmigo, aquí podrás ver las tarifas y toda la información que necesitas saber.

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *