¿Dónde me visto el día de la Boda?

Cuando estás organizando tu boda, te surgen muchísimas preguntas, una de ellas es ¿Dónde me visto el día de la Boda?

En este artículo queremos aconsejaros, desde nuestro punto de vista, como fotógrafos de bodas, a elegir entre las dos opciones más comunes: hotel o casa.

PrepOl_OlgayCarlos_131

Depende de dónde te vistas, tendrás que organizar peluquería y maquillaje (si eres chica), calcular el tiempo con el que tendrás que estar vestido/a para salir hacia la ceremonia y lo que es mas importante, quienes son las personas que van a acompañarte en esos momentos previos tan intensos.

El vínculo sentimental que puede tener, el vestirse en tu casa o la de tus padres, es lo que llevará, en la mayoría de casos, a la decisión final.

Preparativos_David_01

El quid de la cuestión, está en cómo es la casa donde te vas a vestir.

Seamos objetivos: la casa de cada uno, la decora y distribuye conforme a su día a día: hay casas más acogedoras, elegantes, con más o menos muebles, grandes o pequeñas…  pero casi ninguna está pensada para hacer fotos, solo para la comodidad de quienes viven en ella.

Si pensamos en lo que necesita un fotógrafo a la hora de hacer fotos durante los preparativos, podemos dividirlo en dos aspectos: el sentimental y el técnico.

¿Dónde me visto el día de la Boda?

Para poder captar fotos emotivas, necesitamos que estéis rodeados de las personas más importantes para vosotros.

Lo que un fotógrafo como nosotros busca, son fotos naturales, donde podamos captar emociones y gestos espontáneos; para ello podéis rodearos de la familia más directa y si tenéis un amigo/a íntimo, también puede acompañaros.

Que esté una gran multitud de personas, tíos, primos, vecinos, grupos de amigos… dentro de la casa o habitación, aparte de poneros más nerviosos, harán que el espacio, por muy grande que sea, se vuelva agobiante. Recomendamos ser tajantes con este tema e informar a vuestra familia más cercana, de quienes queréis que estén y quién no.

Si tenéis hijos, pedid a alguien que os ayude con ellos, si ellos están intranquilos, vosotros también lo estaréis.

Dónde me visto el día de la Boda

Luego está el aspecto técnico. El fotógrafo quiere luz natural, mucha luz, eso evitará tener que utilizar el flash. Las fotos reflejarán lo que está ocurriendo fielmente, porque casi no notaréis nuestra presencia.

Otro punto que tenemos en cuenta, son los elementos que componen la habitación donde os vestís. Cuanto más ordenada esté la habitación, menos elementos distraerán la atención en la foto.

Si estáis pensando pasar la noche de Bodas en un Hotel, seguramente tendréis la posibilidad de disponer de la habitación antes. Si ademas el Hotel tiene habitaciones espaciosas, la novia puede aprovechar a realizar los preparativos allí mismo. El novio, igualmente, puede aprovechar alguna de las habitaciones de un familiar/amigo que esté hospedado allí.

Ventajas: cuando lleguéis por la noche tendréis todas vuestras pertenencias allí.

Inconvenientes: Tenéis que tener muy controlado todas las cosas que vais a necesitar, para que no se os olvide nada en casa.

 

Dónde me visto el día de la Boda

 

Entonces ¿Cómo me decido?

Si ya tenéis contratado al fotógrafo y os gustan mucho alguna de sus fotos de bodas, podéis pedirle que os indique donde se realizaron esas fotografías, y que os cuente como fueron los preparativos.

¡Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar con vosotros de todo!

Si aún no tenéis fotógrafo, pero tenéis claro el tipo de fotos que os gustan, coged una de esas fotografías de los preparativos y analizarla: observar el espacio donde se han realizado, la luz que hay, los elementos que la componen y comparadla con los sitios que tenéis en mente para vestiros. Os ayudará mucho a la hora de decidiros.

¿Y vosotros? ¿Ya os habéis decidido donde y con quiénes pasareis los momentos previos a tu boda?

 

 

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *