Cómo elegir bien la ropa para tu sesión de fotos

Una de las preguntas que más nos hacéis es sobre los outfits (ropa o conjuntos) que os tenéis que traer a la sesión de fotos.Elegir bien la ropa para tu sesión de fotos, a veces se puede complicar, sobre todo si eres indeciso/a o no tienes definido el estilo que quieres darle a tus fotos.

Y por ello, nace este post, para poder ayudaros a definir esas ideas que tenéis en mente.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de sesión que vas a realizar:

  • Embarazo
  • Infantil
  • Familia
  • Pareja
  • Smash Cake
  • Cv o Linkedin
  • Navidad
  • Comunion

Y dónde se van a realizar esas fotografías si en estudio/interior o en exteriores. No es lo mismo ir con taconazos al estudio que ir por el campo caminando con ellos…

¿Cuántos cambios vas a realizar?

Cada fotógrafo tiene sus packs, con más o menos cambios, pregunta primero cuantos entran en el servicio que has contratado y así podrás comenzar a planificar todo.

E incluso en las sesiones de premamá o infantiles es posible que puedas optar a algún cambio que el fotógrafo tenga, como vestidos vaporosos y telas para premamás o vestuario infantil para las sesiones de Navidad.

Pinterest tu gran aliado

Somos fan de Pinterest, si no lo conoces te animamos a que le eches un vistazo y veas la cantidad de opciones que ofrece, es básicamente, un buscador de imágenes que, además, te va realizando búsquedas en función de las cosas que te van gustando.

Te invitamos a nuestro perfil de Pinterest donde tenemos Tableros muy interesantes de outfits, combinación de colores, combinación de ropa de familia…

Colores

Si, es importante combinar bien los colores, el blanco sabemos que pega con todo, pero, ¿Porqué no atreverse con combinaciones más arriesgadas y darle un toque diferente a tu sesión?

Elegir bien la ropa para la sesión de fotos
Si, es importante combinar bien los colores, el blanco sabemos que pega con todo, pero, ¿Porqué no atreverse con combinaciones más arriesgadas y darle un toque diferente a tu sesión?

Outfits

Cuidar el estilismo, es otra de las claves para que tu sesión de fotos sea un éxito.

Combinar la ropa, los complementos para ti solo/a como con tu pareja y familia puede hacer que tus fotos no sean “iguales” a las del resto de personas.

Puedes elegir un estilo, o varios, en función de los cambios, mas formal, informal, atemporal, a la moda de este año, con zapato alto, bajo, descalzos…

Conoce tu cuerpo

No a todo el mundo le quedan bien los mismos outfits.

Por esta razón, debes conocerte bien, da igual que seas delgada/o, curvy, alta/o, baja/o… siempre hay ropa que te queda bien.

Es más, no por ser curvy tienes que ir holgada, ni por ser delgado/o con ropa super-apretada.

Elegir bien la ropa para la sesión de fotos

Y sobretodo, siéntete cómoda/o con la ropa que vayas a ponerte en la sesión, y que no dejes de ser tu, pero arriesga un poco 😉 lo que parece atrevido en la calle, en una sesión de fotos no lo es tanto.

Combina con tu pareja/familia y con el entorno.

No es lo mismo ir a la playa, que, a la montaña, que hacer la sesión de fotos en medio de la ciudad.

En un campo verde, los colores marrones, amarillos y rosas resaltarán muchísimo.

Sin embargo, en la playa, a parte del blanco tambien resaltan muchos los turquesa o salmón

Y por supuesto, no es lo mismo ir todos de blanco, que jugar con la gama de colores elegida.

Combinando los colores de pantalones, complementos, blusas, camisas o polos.

Cuéntanos ¿Qué dudas más te surgen a la hora de preparar tu sesión de fotos?

Y si quieres realizar una sesión de fotos con nosotros, estaremos encantados de ayudarte, con estos preparativos y muchas más cosas que no podemos dejar escapar en la sesión de fotos!

¡Rellena nuestro formulario de contacto y te llamamos nosotros!

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *