Fine Art Disney

Este proyecto personal de Fine Art Disney, nació de la idea de mezclar la fotografía Fine Art con la magia de los personajes de Disney.


Todo comenzó a finales del 2019, un año donde me formé para poder perfeccionar está técnica, que no es sencilla, sobre todo en el retoque.

Quería hacer algo especial, y que ilusionase a mi publico más pequeño… y quien no ha visto alguna vez alguna película de Disney, aunque no seas muy fan… pero creo que Disney ha formado y formará parte de la vida de los niños.

Asique, me puse manos a la obra, vestidos, atrezzo, castings y a preparar todas las sesiones. Tenía muchas ganas de aprovechar las vacaciones navideñas para hacer todo el proyecto, y que los peques no perdiesen tiempo de sus deberes ni actividades extraescolares.

 

¡Y así comenzó todo!

Me encantan los niños, son naturales y espontáneos, normalmente les capturo en movimiento, jugando, ¡¡divirtiéndose!!

Pero este tipo de fotografía, requiere que se estén quietos, limitar sus movimientos, y esperar al disparo en el momento más acertado.

Luego ya nos poníamos a hacer otras fotos, a jugar, a comer chuches, a bailar o cualquier cosa que se nos ocurriese para que se llevasen un recuerdo especial.

 

Algunas Princesas tendrán más o menos parecido con las reales, pero eso realmente a mi no me importaba, lo que quería era esa esencia, esa frescura que tienen los niños.

Porque Peter Pan es clavado y Maléfica (la única adulta) es más parecida a la original que Angelina Jolie.

Este proyecto de Fine Art Disney, no sólo me ha reforzado en el ámbito personal, con familias tan atentas y maravillosas, que me han hecho sentir más especial aun si cabe, incluso en días que no eran tan buenos por problemas personales.

Sino  en el plano profesional, en el que he seguido aprendiendo y mejorando, no sólo esta técnica, sino a seguir buscando la perfección, en mi flujo de trabajo, a sacar lo mejor de mí, aunque el viento vaya en mi contra.

 

Fine Art Disney
 «Campanilla»
Campanilla


«Peter Pan»
Peter Pan

He presentado este proyecto en Instagram, una foto por día, con textos que identifican a cada personaje con la vida real, y más en estos tiempos de confinamiento por Coronavirus.

Y mucha gente me decía, María, que rayito de luz al ver estas fotos, a desconectar de las malas noticias, estoy esperando incluso que llegue la hora en las que las publicas para ver con que personaje nos sorprendes hoy.

Y esos comentarios, esos mensajes privados, ese cariño que he recibido por parte de nuestra pequeña gran familia como les llamo yo.

Han hecho también que sea más llevadero para mi el no salir de casa.

 

«Pocahontas»
Pocahontas


 «Merida»
Brave

Finalmente quiero dar las gracias a cada una de mis princesas, Guerreras, mi Peter Pan y mi gran Maléfica, por aportarme tantos valores positivos, tantas alegrías y ganas de seguir luchando por cumplir sueños.

Este proyecto de Fine Art Disney no hubiera sido posible sin vosotros.

Si quieres saber más acerca de nuestras fotos Fine Art, aquí tienes toda la información

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *