Guía del Fotógrafo

JaviGB

 

Teníamos ganas de inaugurar nuestro Blog. La temática la teníamos muy clara, fotografía, pero queríamos llegar un poco más allá. Hemos querido crear una guía del fotógrafo, pero enfocado a las personas que os ponéis delante de una cámara, ya sea un Book o una Boda.

 

¿Y Por qué?

Cuándo eres fotógrafo, vives muchas cosas detrás de una cámara, evolucionamos con cada sesión, cada boda y con cada persona con la que trabajas. Y queremos compartir con vosotros cómo es el trabajo que hay detrás de un reportaje fotográfico.

Os daremos consejos, desde el punto de vista del fotógrafo y explicaremos muchas cosas, que quizás desconocéis acerca de nuestra profesión. Seguro que os pueden ayudar a la hora de realizar una sesión de fotos u organizar vuestra boda.

 

¿Queréis saber un secreto?

Ser fotógrafo no es sólo tener una buena cámara y disparar a todo lo que aparezca en tu visor. Ni tampoco sumamos infinitos ceros en nuestras cuentas bancarias (al menos no la gran mayoría).

La profesión de un fotógrafo conlleva muchísimas horas de formación y estar actualizándose continuamente. Tienes que tener la capacidad de amoldarte a cada momento, saber controlar la cámara, la luz, lograr que las personas a las que estás fotografiando confíen en ti y en tu trabajo… Puede parecer algo sencillo, pero para nosotros, ser fotógrafo, es algo que tiene que nacer desde dentro.

Luego están las horas de trabajo que dedicamos a un reportaje fotográfico, ya sea un book, boda, producto o fotos corporativas. No son solo las dos horas de sesión o las 12 horas de una boda. Antes de realizar cualquier trabajo fotográfico, debemos prepararnos. Hablamos con vosotros para organizarlo todo, vestuario, horarios, preparar el estudio, material…

Y después del Reportaje están las horas que dedicamos frente al ordenador, visionando todas las fotos para luego seleccionar las mejores fotos,  procesándolas para entregaros un trabajo de calidad y muy cuidado. Creedme cuando os digo que son muchas, muchas horas de trabajo.

Todas estas cosas os las contaremos más en detalle en los próximos post. Estamos seguros que os van a encantar muchas de las cosas que os contemos.

Bienvenidos a la Guía del Fotógrafo.

Guía del Fotografo

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *